Pantallas programables para digital signage

¿Qué son las pantallas programables digital signage?

Piénsalo, cuando se trata de branding, ¿qué papel juega la imagen como medio de información para hacer crecer tu negocio?

Desde escaparates hasta vallas publicitarias, exhibiciones de menús de restaurantes y anuncios en movimiento en hoteles, aeropuertos, centros comerciales; el objetivo final es el mismo: captar la atención de los transeúntes y convertir a esas personas en clientes y consumidores.

La tecnología también debe continuar evolucionando su estrategia de marca comercial. Esto incluye la actualización de vallas publicitarias antiguas para contar una historia más atractiva y con ello llega la señalización digital comercial.

La pantalla programable es una herramienta de vital importancia para la industria moderna, ya que permite personalizar el mensaje que deseas transmitir y sintonizarlo con las fuentes de datos necesarias, creando contenido para que el trabajo sea más fácil y seguro con un precio acorde a cada una de las necesidades.

El tamaño de cada pantalla y su diseño varían según el uso: puede ser extremadamente compacta o gigante, en cualquier caso, la pantalla táctil siempre será óptima gracias al uso de una matriz de LED muy brillante, que garantiza una fácil lectura incluso desde el lado o en ambientes poco iluminados.

Las pantallas para digital signage están equipadas con un sensor de brillo, lo que permite que el LED se adapte a la situación circundante y siempre sea legible.

¿Es mejor usar pantallas para digital signage en vez de una TV?

No necesariamente, porque el sistema de publiled permite el uso tanto de televisores como de cualquier pantalla con puerto HDMI. Sin embargo, es importante destacar ciertas características que podrían ser diferenciadoras al momento de tener tu señalización con pantallas o televisores.

Publiled.TV puede convertir cualquier televisor en una pantalla digital signage profesional

Capacidad de uso

La primera diferencia fundamental está en el funcionamiento, es decir, la capacidad de un reproductor multimedia para funcionar continuamente.

Una pantalla está diseñada para garantizar un rendimiento excelente con un funcionamiento continuo e intensivo. Su demanda de uso puede ser muy alta y tendrá el soporte que requieres.

Hay modelos que pueden funcionar perfectamente 16, 18 y hasta 24 horas al día, sin riesgo de tener un producto apagado o quemado.

Con la pantallas, el molesto efecto por el que una imagen transmitida durante mucho tiempo queda superpuesta, interfiriendo en la transmisión de nuevos contenidos queda erradicado.

Es un problema que podría presentarse con televisores normales ya que solo están diseñados para funcionar un máximo de 8 horas consecutivas.

En el caso de que tus necesidades empresariales no se vean afectadas por esta situación y no requieras horas de transmisión demasiado largas, la TV podría funcionar muy bien usando el software indicado.

Brillo del monitor

Una diferencia importante entre una reproductor multimedia y una TV, radica en el brillo. La de los monitores de Digital Signage puede oscilar entre los 350 y los 4000 nits.

En este sentido, es posible tener contenidos perfectamente visibles en cualquier condición de luz y en cualquier entorno sin importar los medios.

¿Quieres instalar tu pantalla táctil en una pared interna o externa? ¡Podrás tener la cartelería en el lugar que prefieras usando una pantalla de digital signage!

Si optas por un televisor estándar, para evitar la instalación de alta tecnología, puedes contar con un brillo de hasta 300 nits, lo suficiente para garantizar una visibilidad óptima en interiores. Siempre que no haya fuentes de luz directa funciona bien en este tipo de condiciones.

Las pantallas digital signage están equipadas, en su mayoría con paneles antirreflectantes.

Consumo de energía

Es importante mencionar el consumo de energía como una de las características diferenciadoras entre una pantalla y una TV. Un reproductor multimedia está equipado con varios sistemas con los que es posible administrar el brillo de la pantalla, encenderlo y apagarlo.

De esta manera puedes tener en bajo control el consumo eléctrico de tu sistema de Digital Signage. Recuerda que muchos productos tienen integrado un sensor que calcula de manera automática la cantidad de luz que hay en el ambiente y además calibra el brillo en función de ella.

Recuerda que una pantalla de TV, Aunque no cuenta con este tipo de tecnología puede usarse sin problema algunas horas al día.

El diseño entre cada una

Una pantalla para digital signage tiene un diseño compacto y ultra delgado. Esto ahorra espacio y elimina las distracciones que impedirían que los clientes se centren en lo único que realmente importa: su contenido.

Una televisión podría funcionar perfectamente si tus objetivos empresariales no son afectados por el tamaño y diseño que éstos poseen.

Mayor o menor resistencia

Las pantallas de señalización están diseñadas para resistir y durar en el tiempo. La mayoría de ellas cuentan con un sistema que gestiona la temperatura y eso evita que tengan un sobrecalentamiento.

Algunos resisten el polvo y las salpicaduras de agua e incluso otros pueden permanecer expuestos durante mucho tiempo a la luz solar directa.

Si bien una televisión no tiene la tecnología de una pantalla, puede ayudarte en reuniones cortas o en la reproducción de video en periodos cortos de tiempo.

Nuestros clientes pueden usar tanto televisores como pantallas y beneficiarse de nuestro servicio.

Tipos de pantallas programables para digital signage.

PANTALLAS DE LED PARA EXTERIOR

Con el rápido desarrollo de la tecnología digital, la pantalla LED a todo color para exteriores juega un papel vital en el campo de los medios publicitarios.

Usando este tipo de pantallas, la calidad de imagen de alta definición a todo color para exteriores ayuda a tu empresa a promover el impacto visual de las masas de manera más integral, transmitir información rápidamente y atraer más clientes.

VALLAS PUBLICITARIAS LED

Las vallas publicitarias convencionales se limitaban a simplemente a crear contenido prefabricado; pero, las vallas publicitarias LED ofrecen un nuevo estilo de publicidad que trasciende una pared y realiza un mejor posicionamiento de las marcas.

PANTALLAS LED DE INTERIOR

Este tipo de pantallas para interiores está diseñada para ver a una distancia corta, por lo que con su uso, se puede disfrutar de bellas imágenes con un tamaño y calidad de imagen inigualable.

En los últimos años, un número cada vez mayor de empresas está instalando señalización LED en las entradas de las oficinas, salas de recepción, salas de conferencias, etc.

También se utiliza como medio para compartir información dentro de la empresa y para transmitir videos de relaciones públicas empresariales para los clientes .

PANTALLAS LED GIGANTES

Optar por pantallas LED gigantes es optar por versatilidad y eficacia de un reproductor multimedia de gran impacto, ya que se pueden utilizar en numerosos sectores económicos y para una buena cantidad de usos que van desde fines publicitarios, conciertos, transmisión de eventos deportivos, proyección de películas.

El contenido que se puede proyectar y los múltiples usos de las pantallas LED gigantes los hace un medio de comunicación muy efectivo y de gran formato.

RÓTULOS Y LETREROS LED

No todos los letreros luminosos son letreros LED. A diferencia de los letreros luminosos convencionales, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los diodos emisores de luz azul se han implementado efectivamente.

A diferencia de los letreros comunes, los letreros y rótulos LED son muy visibles porque usan luz LED y se destacan donde sea que estén instalados.

Es amigable con el cuerpo humano y el medio ambiente porque casi no contiene rayos infrarrojos o ultravioleta, y dado que emite luz en longitudes de onda que son difíciles de ver para los insectos, es difícil que los insectos se acerquen.

TÓTEMS PUBLICITARIOS

Los anuncios de tótems son generalmente dispositivos rectangulares, que generalmente se colocan a la entrada de un lugar comercial o industrial como estrategia de marketing.

Es una especie de valla publicitaria, un dispositivo publicitario muy común y actualmente de gran utilidad para tener mayores índices de consumo.

PANTALLAS LCD USO PROFESIONAL

Una pantalla de cristal líquido (LCD) tiene múltiples obturadores en la superficie de la fuente de luz, y utiliza las propiedades ópticas de los cristales líquidos para mostrar imágenes abriendo y cerrando los obturadores en varios patrones.

Es una pantalla para digital signage de alta gama que brinda una resolución pocas veces vista.

BANDEROLAS PUBLICITARIAS LED

En la actualidad, las banderola publicitarias, son una herramienta conveniente de promoción de ventas para relaciones públicas de productos de cualquier empresa; en su versión LED, se usan a menudo en eventos, salas de exhibición, tiendas, etc.

Tienen una excelente conectividad y permiten una orientación ideal para el producto que se promociona, en un espacio relativamente pequeño.

¿NO SABES QUE OPCIÓN ELEGIR?

Recuerda que hay muchos proveedores que ofrecen pantallas para cartelería digita, prueba buscando «pantallas led» en google; usualmente encontrarás en las primeras opciones las marcas más confiables, o bien, ponte en contacto con nosotros y te podemos asesorar.

Los comentarios están cerrados.