DOOH Marketing: ¿qué es y cuales son sus ventajas?

Digital out of Home (DOOH) significa un formato de publicidad digital en pantallas colocadas en espacios públicos.

Este medio publicitario destaca sobre todo por su alta capacidad de atracción y enorme alcance. Este es un medio masivo que es sumamente adecuado para campañas de concientización, por poner un ejemplo.

El AUGE del digital out of home en los últimos años

En los últimos años, DOOH o Digital Signage es probablemente el medio publicitario de más rápido crecimiento alrededor del mundo. La publicidad expuesta en dispositivos como pantallas electrónicas, atrae la atención de la audiencia objetivo como casi ningún otro medio publicitario hoy en día.

Según los expertos, el uso de pantallas digitales exteriores se percibe como la forma más positiva de exposición de información, incluso por encima de los medios publicitarios convencionales como la televisión o la publicidad en banners, lo que permite un mejor posicionamiento del producto y la marca.

DOOH y su gran afluencia de gente

Aunque el DOOH es todavía un medio publicitario reciente, desbanca en ventajas a los medios clásicos. A diferencia de la publicidad exterior clásica con carteles, vallas, etc., DOOH es exclusivamente digital y, por lo tanto, brinda a los anunciantes posibilidades completamente nuevas para la difusión de publicidad e información.

Los medios DOOH tienen un efecto significativamente mejor en los transeúntes que medios como TV, radio, en línea o medios impresos.

Convierte tu Smart TV en un panel informativo y publicitario para tu negocio

Controla cualquier TV desde tu navegador web

Beneficios de DOOH marketing

Si algo define a DOOH es su alcance incomparable fuera de casa del target. Dado que casi todo el público objetivo pasa gran parte de su tiempo fuera de casa, como centros comerciales o plazas, con DOOH, los usuarios entran en contacto con el medio con mucha frecuencia.

Las ventajas de la imagen en movimiento iluminada como punto de atracción hacen que DOOH sea indispensable para las campañas de marketing actuales y uno de los principales soportes de la publicidad.

También la inserción de diversos temas en comparación con la publicidad exterior clásica permite una mejor orientación, que se puede ajustar según se requiera. Incluso pudiendo crear campañas en tiempo real.

Se prevé que el este sea un medio publicitario indispensable en el futuro del mundo.

DOOH y el secreto del éxito

Si algo define a los medios DOOH, es su alcance sin igual y el conjunto de mensajes a los que se puede exponer a un target es sumamente alto.

Los anuncios públicos de una campaña que ofrece DOOH son particularmente efectivos con un target más joven, como adolescentes, adultos jóvenes, estudiantes y personas influyentes.

Dado que los jóvenes destinatarios de los medios pasan la mayor parte de su tiempo en lugares típicos de DOOH, como centros comerciales o cadenas de comida rápida, simplemente entran en contacto con los nuevos medios de comunicación con mayor frecuencia. El resultado: al menos una vez a la semana el usuario estará expuesto al mensaje que ofrecen estos formatos.

Un medio que atrae la atención

Es cierto que una imagen de gran tamaño que esté en el metro llama la atención de las personas, pero de ninguna manera tanto como lo hace una imagen en movimiento usando pantallas.

Y aquí es exactamente donde DOOH entra a escena. El movimiento atrae la atención del destinatario, pues cada vez que algo se mueve en nuestro campo de visión, llama nuestra atención.

Un medio que permite alta comprensión del mensaje

Un cartel clásico es una sola escena imposible de modificar. Si el mensaje no llega al cliente, se desperdicia la oportunidad.

A diferencia de un espacio publicitario digital, poder ver grandes formatos con una imagen móvil, tiene varias ventajas. Cuando podemos combinar imagen y sonido, las creatividades en el negocio aumentan y las ideas se pueden procesar de una manera mucho más comprensible.

Esto sucede de manera especial en el marketing en el punto de venta, cuando se requiere explicar un nuevo producto y su uso, las pantallas abren formas de presentación completamente nuevas para las empresas.

Más procesamiento de información

DOOH aumenta enormemente la densidad de información y el procesamiento mejorando la eficacia de una campaña. Ya sea un monitor de escaparate, un panel informativo o un videowall en la calle, la digitalización de Out Of Home ofrece un procesamiento de información totalmente revolucionario y siempre acorde al lugar de exposición.

Convierte tu Smart TV en un panel informativo y publicitario para tu negocio

Controla cualquier TV desde tu navegador web

Conclusión

Los días de la publicidad pasiva han terminado. DOOH anuncia la era de la publicidad interactiva, atractiva en constante movimiento.

Con la ayuda de espacios publicitarios interactivos como pantallas táctiles públicas, el cliente ahora participa activamente en la digitalización orientada a las ventas y la medición del impacto en tiempo real.

Con la función táctil, elabora su propio concepto publicitario, se familiariza de forma independiente con los argumentos de venta y, crea un vínculo emocional con la marca.

Scroll al inicio