Qué es la carteleria digital y por qué es la mejor opción para tu empresa?

«Cartelería digital» es un término general para los medios que transmiten información utilizando dispositivos de visualización electrónicos, usando pantallas en todo tipo de lugares, como exteriores, tiendas, espacios públicos y transporte, en ciertos casos.

Junto con el desarrollo de pantallas y la difusión de redes digitales y LAN inalámbricas, se está formando un nuevo mercado que llega al usuario con contenido novedoso usando software de cartelería digital.

Digital signage la solución para mayor atracción de clientes

La señalización digital es un nuevo canal de comunicación para mostrar dinámicamente contenido en una pantalla, como imágenes, videos y otra información atractiva.

Si has estado en un aeropuerto revisando todo lo referente a la información de tus vuelos, has estado frente a una pantalla dinámica y es una forma de señalización digital.

Sin embargo, la cartelería digital va mucho más allá y en la actualidad puedes darte cuenta que está en todas partes, a nuestro alrededor, como parte de una solución de contenidos de un negocio.

Cartelería digital como parte de la vida cotidiana

Hay cartelería digital cada que vas por la calle, cuando ingresas a un restaurante o vas a un centro comercial, en el aeropuerto o en escuelas encontrarás pantallas dinámicas, tableros de menús digitales, o incluso paredes de video que pueden o no ser interactivas con información útil.

Las soluciones de señalización digital se utilizan en una amplia variedad de industrias. Desde marcas minoristas, las grandes corporaciones y las instituciones educativas hasta las pequeñas tiendas, los restaurantes o proyectos gubernamentales, todo el mundo está utilizando la señalización digital.

Un software, con variedad de soluciones de señalización digital

Las soluciones de señalización digital ofrecen una amplia gama de opciones de uso. Para las empresas que están interesadas en una solución de cartelería digital específica, es mejor que busquen un software de gestión de contenido que también se pueda usar para implementar otras soluciones.

Si tu empresa quiere expandir su cartelería digital en el futuro, es una buena idea usar un software que sea lo suficientemente flexible como para ser potencialmente adecuado para muchas soluciones. De esta manera puedes ahorrarte muchos costos de seguimiento a futuro.

¿Qué funciones puede tener la cartelería digital?

La señalización digital es conocida principalmente por dos funciones. Uno es emitir publicidad e información. El otro uso conocido es mostrar contenido de un poco más básico en restaurantes y cafeterías.

El progreso en el desarrollo de software ha ampliado estas funciones y las empresas pueden elegir entre una amplia gama de integraciones que prometen ventajas para todas las industrias.

Las siguientes funciones se pueden tener con el software de señalización digital:

  • Visualización de contenido de video e imagen.
  • Cambio de colores
  • Reproducción de fuentes RSS
  • Publicaciones en Facebook, Instagram u otra red social
  • Calendarios y horarios
  • Cotizaciones de acciones y/o criptomonedas
  • Secuencias de audio
  • Listas de reproducción integradas
  • Pronósticos del clima
  • Videos de Youtube
  • Sitios web

Estas no son todas las funciones pero es una idea de lo que el sistema puede ofrecer a tu negocio.

Gracias a la optimización en el desarrollo de software, las posibilidades se amplían paso a paso y la señalización digital ofrece ventajas para todas las empresas que desean aumentar su volúmen de venta.

¿Por qué la cartelería digital es tan útil para tu empresa?

Ya sea que tengas un gran corporativo o seas dueño de una pequeña o mediana empresa, la señalización digital te ayuda a compartir tus contenidos con todas las personas que tengan acceso a la información.

En un proyecto de cartelería digital, se ofrece una forma única de transmitir el mensaje de manera más efectiva y en tiempo real. Puede ofrecer experiencias personalizadas a la audiencia y siempre funciona, independientemente de si se trata de información interna, pública o relacionada con el producto.

El dinamismo del contenido atrae la atención del público meta.

Personalizar su mensaje y dirigirse a la audiencia correcta nunca ha sido tan fácil. Pero actualmente tenemos la posibilidad de crear contenidos al momento y ajustarlos conforme lo requiera el público meta, lo que permite ser dinámico y con alta capacidad de respuesta efectiva, independientemente de cada proyecto.

La cartelería digital reduce costos.

Ya sea proporcionando contenidos dinámicos o actuando como una pantalla para beneficiar una tienda, la señalización digital puede desempeñar múltiples funciones en diferentes momentos.

Cuando se conecta a fuentes de información externas o redes sociales, el contenido de la pantalla se actualiza automáticamente. Este sistema optimizado y conectado es fácil de configurar, simplifica la toma de decisiones y elimina el costo prohibitivamente alto de los letreros impresos.

Cartelería digital impulsa la marca y te permite monetizar

Se pueden utilizar mensajes de marca personalizados o gráficos ilustrativos para aumentar el conocimiento de la marca.

La publicidad de terceros le permite monetizar tu cartelería digital al ofrecer una opción de oferta de ubicación de visualización para promocionar un producto o una marca que comparte sus valores.

Agrega valor a tus comunicaciones

Frente al contenido digital dinámico, la tecnología aumenta la calidad de las experiencias personalizadas de los clientes.

Ya sea en un supermercado, en un concesionario de automóviles o en un crucero, el contenido de pantalla automatizado controlado por sensores o flujos de datos mejora el contacto con sus clientes.

Por ejemplo, hay hoteles que utilizan su instalación de señalización digital lcd para permitir a los huéspedes experiencias con lugares turísticos con solo tocar un botón.

Mayor productividad

Superar la sobrecarga de información en el lugar de trabajo moderno y eliminar prácticas contraproducentes como el uso excesivo del correo electrónico ha convertido a la señalización digital en una herramienta de comunicación interna relevante puesto en foco.

A medida que los lugares de trabajo modernos se vuelven cada vez menos centralizados, también se ha vuelto más importante hacer que las comunicaciones internas sean más accesibles para los equipos remotos.

La carteleria digital tiene el poder de unir a los trabajadores en espacios de trabajo distribuidos.

Las herramientas que tus empleados usan todos los días, como los datos como las hojas de cálculo de Excel y los calendarios de Outlook se integran de forma transparente y segura para mostrar la información más relevante para el éxito de un equipo de trabajo y en tiempo real.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CARTELERÍA DIGITAL?

Una mirada más cercana a las funciones también plantea la pregunta sobre las ventajas de la señalización digital. Muchas empresas ven la oportunidad de llevar adelante los procesos de digitalización.

Otros siguen el objetivo de hacer que su negocio parezca más moderno. Ambas son razones válidas, pero lo que importa es qué objetivos individuales quiere alcanzar una empresa.

Para establecer objetivos específicos de marketing, es importante en el primer paso conocer todas las ventajas.

Una descripción general de las ventajas de la señalización digital es la siguiente:

  • Contenido dinámico que se puede o no, obtener de la nube
  • Procesos de optimización eficientes para todo tipo de comercios
  • Ahorro de costos, incluso con un proceso e instalación sofisticado
  • Mejor experiencia de marca y retroalimentación

Analizaremos cada una de las partes para que conozcas a detalle cada ventaja.

Contenido dinámico que puede o no estar en la nube.

Antes de que existiera la señalización digital, era complicado ajustar la publicidad. Cada cambio también significaba diseñar un nuevo cartel o cartel publicitario y luego imprimirlo.

Eso hace que los procesos de cambio sean más complicados y en pleno 2022, una gran cantidad de empresas tienen como desafío de que los procesos de trabajo internos no están automatizados o son demasiado lentos.

La información que se contiene en la nube permite una optimización más productiva lo que permite a la par el potencial de optimización y ahorro de costos.

Gracias a la carteleria digital, las cosas cambiaron. La administración centralizada hace posible un cambio de contenido rápido y sin tanto problema en cuestión de sistemas.

Además, el contenido digital brinda más oportunidades en el diseño de mensajes permitiendo colores, sonidos, movimientos y eso, es un plus que no tiene un cartel estático.

Procesos de optimización eficientes para todo tipo de comercios

No importa el giro de tu negocio o el producto o servicio que ofrezcas, la movilidad que tiene cualquier tipo de mensaje permite la reproducción flexible de diferentes contenidos en las pantallas.

Cada empresa sabe qué tipo de contenido es mejor para sus objetivos de captación de visitas y ventas y, sin importar los horarios, puede realizar cambios por secuencia. Además, el contenido se puede adaptar al grupo objetivo de forma rápida y sencilla.

Eso permite tener más ventas y además un proceso de marketing más eficiente a mediano y largo plazo; además, las fases de prueba móviles y flexibles prometen posibilidades de adaptación rápida que no ofrecen los carteles estáticos.

Ahorro de costos, incluso con un proceso e instalación sofisticado

La inversión que una empresa puede hacer en carteleria digital cuesta dinero, eso es seguro. Pero el retorno de inversión es muy rápido, pues durante muchos años ahorrará mucho más del dinero invertido.

Además, debemos considerar que para un negocio, existe un ahorro de tiempo considerable gracias a la digitalización y automatización de procesos.

Por otro lado, y no menos importante, las fases de prueba en marketing se acortan, lo que brinda a cada negocio un potencial de optimización y un uso eficiente de los recursos a largo plazo.

En conclusión, los ahorros de costos no están necesariamente relacionados con ahorros en inversión de dinero inicial, sino con ahorros de tiempo y fases de prueba más cortas que permiten mejorar contenido y tener una mejor eficiencia.

Mejor experiencia de marca y retroalimentación

No podemos negar que la presentación del software de carteleria digital es hermosa y además permite que los clientes potenciales, se adentren de manera más «amigable» en el mundo de tu marca.

Además el contenido que se incluya, se adapta a la perfección al público objetivo y establece casi una comunicación directa en cualquier momento y espacio (desde el punto de venta, hasta exposiciones y plataformas lejos del negocio)

Cuando el contenido de cada proyecto es bueno, con mensaje y una excelente animación, logra con su objetivo; además si se agrega como un valor agregado la proyección en resolución de alta calidad de una pantalla y tiene un efecto diferente en los transeúntes que los carteles o vallas publicitarias estáticas ¡el impacto será mucho mayor!.

Es por esa razón que, los clientes potenciales tienen la posibilidad de proporcionar comentarios sin complicaciones que pueden ser considerados e implementados rápida y fácilmente.

Digital signage va más allá de la publicidad

La cartelería digital se pueden usar en monitores, tabletas, dispositivos de pantalla táctil para ordenar la cena, realizar compras, realizar pagos. Hay soluciones de todo tipo cuando hablamos de esta herramienta tan eficaz para tu empresa.

En los últimos años las aplicaciones de señalización digital se están extendiendo a cualquier industria y cualquier sector. Como hemos mencionado antes, puede reducir los tiempos de espera al realizar un pedido, entretener a los clientes o interactuar con ellos en tiempo real.

Parece que el uso de pantallas como plasma y LCD dentro de algunas tiendas, aumenta el consumo de productos en cierto porcentaje según estudios realizados recientemente.

¿Cuáles son los requisitos básicos del software de señalización digital?

Gestión remota

En primer lugar, como ya hemos dicho anteriormente, para un correcto uso, debe permitir a los usuarios gestionar contenidos de forma remota haciendo uso de contenidos en la nube.

Realizar un cronograma de ajuste a las necesidades

Es igualmente importante que brinde la posibilidad de crear horarios de contenidos y que estos se puedan programar por hora, día y mes.

Es así como se puede construir un cronograma a mediano y largo plazo del que ya no tendremos que preocuparnos más y eso ayuda a minimizar costos y tiempos siguiendo un cronograma.

Gestión en diferentes pantallas

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la posibilidad de gestionar los distintos contenidos transmitidos en distintas pantallas. Algunos programas de software de cartelería digital también permiten organizar pantallas con contenido relacionado en diferentes grupos y de esa manera pueden administrarse juntas.

Verificación independiente de reproductor y monitores

Finalmente, cuando tengas que elegir el software de cartelería digital que utilizarás, debes asegurarte de que le brinda la posibilidad de verificar de forma independiente el estado de los reproductores y monitores de forma remota.

De esta manera, si no tienes la retroalimentación esperada en otro país o en otra ciudad dónde este trabajando digital signage, siempre tendrás la situación bajo control y podrás intervenir rápidamente para hacer modificaciones adecuadas para cada negocio. De esta manera no corres el riesgo de dejar algún monitor fuera de servicio y el dinero detenido.

¿Hacia dónde se dirige digital signage?

La tecnología y todos los avances llegan a la carteleria digital; de hecho la dirección en la que se está moviendo es una total «personalización».

El seguimiento de movimiento, el seguimiento ocular y el reconocimiento facial se están desarrollando con el objetivo de crear una comunicación a medida para el cliente que está frente a la pantalla y sin importar la plataforma que use.

Seguimiento ocular

Al día de hoy sabemos que el seguimiento ocular es un elemento de los negocios que se usa para analizar cómo los usuarios interactúan con el contenido que se muestra en pantalla. Es útil para entender si hay elementos que distraen, si hay puntos particulares en la pantalla donde la mirada de la persona se detiene o si siempre se repite el mismo patrón de miradas para diferentes usuarios al observar los contenidos.

Eso determina un análisis más complejo de datos que, a su vez, permite modificar videos, imágenes y mensajes específicos y de manera dirigida, en base a datos objetivos y las necesidades reales del público meta. De esta forma se deja de lado el gusto estético propio o criterios completamente arbitrarios.